Friedrich-Ebert-Stiftung
Representación en Uruguay

Plaza Cagancha 1145, Piso 8
11100 Montevideo – URUGUAY

Tel: +598 2902 29 38/39/40
Fax: +598 2902 29 41

Friedrich Ebert

Friedrich Ebert

Quién fue Friedrich Ebert?

FES en Alemania:

www.fes.de

Willy Brandt
Usted está aquí: Inicio » Sobre la FES

Quiénes somos

 

La FES, fundada en 1925, es la fundación política más antigua de Alemania. Esta institución se fundó como legado político del primer presidente alemán elegido democráticamente, Friedrich Ebert, a quien debe su nombre así como los principios que la rigen.

En calidad de fundación política cercana a un partido, nuestro trabajo se rige por los valores fundamentales de la democracia social: libertad, justicia y solidaridad. Estos valores nos vinculan de una forma ideal a la socialdemocracia y a los sindicatos libres. Siendo una institución sin ánimo de lucro, diseñamos nuestras actividades de un modo independiente y autosuficiente.

Qué queremos lograr:

Una sociedad libre y solidaria que ofrezca las mismas oportunidades de participación política, económica, social y cultural independientemente de origen, sexo o religión; una democracia viva y fuerte; una economía que crezca de una forma duradera y ofrezca un trabajo decente para todos; un Estado social con mejor oferta de formación y salud, que combata la pobreza y que proteja a sus ciudadanos frente a los grandes riesgos de la vida; un país que asuma responsabilidad en Europa, así como en el resto del mundo, para luchar por la paz y el progreso social.

Qué hacemos:

Para promover y fortalecer la democracia social, llevamos a cabo distintas actividades, entre las que destacan las siguientes: