Friedrich-Ebert-Stiftung
Representación en Uruguay

Plaza Cagancha 1145, Piso 8
11100 Montevideo – URUGUAY

Tel: +598 2902 29 38/39/40
Fax: +598 2902 29 41

Líneas de trabajo
Usted está aquí: Inicio » Líneas de trabajo

Diálogo con los partidos políticos

Una democracia plena debe apoyarse en partidos fuertes y democráticos con estructuras sólidas. El sistema político uruguayo se asienta en partidos y alianzas políticas que cumplen estas exigencias. En Uruguay la democracia y, más específicamente, los partidos logran guarismos de aprobación superiores a la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, deben exponerse, una y otra vez, a un proceso de renovación y reforma continuas para poder estar a la altura a los desafíos cambiantes de una democracia viva.

La FES coopera estrechamente con la Fundación Líber Seregni (FLS), desde que la misma se fundara a fines de 2006. La FLS actúa como think tank, foro de debates y espacio de intercambio de la izquierda uruguaya. A pesar de su afinidad al Frente Amplio la FLS mantiene su autonomía e independencia de las agrupaciones políticas. Al cumplir la función de una plataforma para la discusión, la FLS actúa como foro de intercambio no sólo para representantes de la estructura orgánica de la fuerza política y del gobierno, sino también para actores de la sociedad civil. Por lo tanto, la FLS está predestinada a ocuparse de los temas relacionados con el diálogo político y la renovación partidaria y programática. Dicha Fundación cuenta con el apoyo de la FES para la organización de grupos de trabajo, talleres y seminarios sobre los temas siguientes:

Fortalecimiento de la perspectiva de género en la fuerza política

Participación política de los jóvenes y políticas de juventud

Nuevos enfoques y modelos de desarrollo

A nivel regional las oficinas de la FES en el Cono Sur convocan regularmente el Foro de Partidos Progresistas. Las reuniones del Foro facilitan la realización de encuentros entre dirigentes de los partidos progresistas del Cono Sur para debatir sobre temas tales como la integración regional, la renovación partidaria y la crisis financiera y económica.