Friedrich-Ebert-Stiftung
Representación en Uruguay

Plaza Cagancha 1145, Piso 8
11100 Montevideo – URUGUAY

Tel: +598 2902 29 38/39/40
Fax: +598 2902 29 41

América Latina
Usted está aquí: Inicio » Sobre la FES » FES en América Latina

La FES en América Latina

En el marco de su Departamento de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación Friedrich Ebert fomenta el desarrollo sostenible y la democracia con proyectos sociopolíticos en 21 países de América Latina y el Caribe.

KarteSe ha fijado como meta, contribuir al fortalecimiento de las estructuras democráticas mediante la más amplia participación posible de los diferentes grupos sociales; apoyar la implementación de reformas económicas y la puesta en práctica de políticas que promuevan la justicia social, así como realizar aportes para la definición de valores compartidos en materia de desarrollo sociopolítico.

Contribuye al cambio en América Latina a través de múltiples esfuerzos de cooperación con partidos, sindicatos, organizaciones estatales y gubernamentales, así como parlamentos, instituciones científicas, grupos de mujeres, de derechos humanos y ambientales y medios de comunicación independientes.

La FES tiene 18 oficinas en América Latina y organiza actividades en Cuba, Haití y Paraguay donde se cuenta con la asistencia de las representaciones en los países vecinos. En las oficinas de proyectos trabajan 14 funcionarios y funcionarias de Alemania y 100 especialistas y funcionarios administrativos locales. 14 integrantes del Departamento para América Latina y el Caribe en Berlín apoyan el trabajo, supervisan la realización de los proyectos y estructuran el diálogo con los socios en Alemania. Para su trabajo en la región de América Latina y el Caribe, la FES dispone de un presupuesto anual de aproximadamente 9 millones de euros, financiado con recursos del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania.

 

 
 

 

 

 

 

Leer más (en alemán)